jueves, 11 de agosto de 2011

Reflexiones sobre "El secreto" de Rhonda Byrne


Lo que nunca debes pensar (por si has leído o no "El secreto")

Hace unos meses me leí "El secreto" desde entonces he pensado que es un libro peligroso para los que se dejen llevar, pues implica sentarte a pensar y visualizar dando por hecho que si lo haces bien aparecerá por arte de magia todo lo que deseas, aquí es donde entro yo porque si en algo estoy hecho un crack es en imaginar, eso si siempre tonterías a mí lo que realmente me gusta es pensar en tonterías. Puestos a pedir pues pido, hay va ésta es mi petición formal para quede constancia: 900.000€, tampoco quiero pasarme a ver si no va a quedar nada en el universo para los demás,

 Se supone que ya esta o al menos yo lo doy por hecho. Ahora es cuando vienen los problemas: ¿qué narices hago yo con esta pasta? ¿Lo ves? tenia que haber pedido menos, (si es verdad que me llega un talón de estas dimensiones no te preocupes que tengo pequeños agujeritos para tapar) tengo que pensar rápidamente que hacer con ella, yo soy de los que me gusta gastármela no sea que se lo coman los impuestos. 

Opción 1ª
Llamo a mi mujer y le digo que me ha salido un viaje de negocios urgente (nuestro negocio, el de las librerías de 40m2 es lo que tiene, hoy en Japón, mañana en Madrid y al otro en Buenos Aires, qué le vamos a hacer) cojo las maletas (bueno para qué, ya me compraré algo) y me piro al bar de mi compadre el Rafa que está a 200mts de mi tienda, para qué me voy a ir más lejos si con la borrachera que pillaré seguro que acabo en el hospital con coma etílico. Intentaré que me quede algo para liquidar la hipoteca.

Opción 2
Llamo a mi mujer y le digo que prepare las maletas, que nos vamos a darle la vuelta al mundo con los niños (eso si antes me paso por el bar del Rafa), con ella tranquilos que seguro que me queda para pagar la hipoteca y yo no veo ni un duro más en cuanto regresemos del viaje. Otro ligero problema que tendremos que visualizar con el método de El secreto.

Opción 3
 El despiporre no llamo a nadie y me pongo a recorrer el país de fiesta en fiesta y tiro porque me toca, me compro un "carraco", un apartamento, un barco, parada de rigor en el bar del Rafa que está cerca del hospital y si me falta para la hipoteca pido más pasta que viene sola.

Podemos seguir por las opciones pero las dejaré para ti que quizás sean más sugerentes que las mías.

Como ves, el problema no es pedir la pasta si no que hacer con ella. Esto de El secreto te deja el cerebro destrozado y para colmo no tienes que pensar en que no tengo dinero, me encuentro mal y quiero tener salud, no puedo pagar el piso, tengo el coche viejo. No, así no funciona, hay que ser optimista como si ya tuvieras todo lo que deseas, según ellos te atrae más de lo mismo, no me lo creo, o por lo menos yo que tengo piedra en el riñón entre otras muchas cosas y no he ido pensando  "quiero una piedra en el riñón", bueno ni "no quiero piedra en el riñón" de hecho ni me había planteado que tenia riñones hasta que tuve la piedra. Esto me crea mas incertidumbre porque resulta que si ahora tenemos que visualizar todo lo que no queremos si que la hemos hecho buena, imaginaos: No quiero piedra en el riñón, no quiero tener problemas de próstata, no quiero que mi perro se muera cuando tenga 25 años, no quiero partirme la cadera con 80 años, tendremos trabajo para toda una vida. Creo que hemos encontrado la solución para el paro de este país "Chico formal se ofrece para visualizar todo lo que usted no quiere a horas concertadas" claro con todo lo que tenemos que visualizar hay trabajo para todos, de nada Zapatero.

En definitiva que si antes no tenía claro de que servía "El secreto" ahora menos.

Realmente pienso que el libro El secreto está bien para para saber leer entre líneas, te ayudará a motivarte en momentos de flaqueza y es más, seguro que si piensas en que algo te puede salir bien te saldrá bien siempre y cuando pongas todo tu empeño, trabajo y esfuerzo en conseguirlo sin dejarlo todo en manos del universo. Lo que realmente si que sigo de "El secreto" son los agradecimientos por todo lo que tenemos, en especial a mi familia y amigos doy gracias por tenerlos siempre a mi lado.
Siempre quedará la duda de si funciona, eso sí, si funciona no sé si te lo podré comunicar desde el hospital.

Te pego aquí el enlace por si las moscas: http://www.elmundodellibro.es/secreto-p-392.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario