martes, 9 de agosto de 2011

El Sr y la Sra Naftalina

Buscaba algo para escribiros, pensando en el posible título para una próxima entrada en el blog, ni que decir tiene que estoy espeso como una gelatina de fresa, y  he decidido escribir por escribir. Es increíble la cantidad de cosas absurdas sin ningún sentido que uno piensa hasta cuando no tiene ganas de pensar. Título de la entrada sin discusión ninguna:
El Sr y la Sra Naftalina
El Sr y la Sra Naftalina se han ido. Fue una visita relámpago como muchos otros, pero éstos dejaron un profundo olor a naftalina y una invasión de recuerdos a mi memoria. Recuerdos de una infancia feliz  cuando yo y mis hermanos abríamos un viejo baúl que tenía mi madre, lógicamente lleno de ropa con naftalina claro, tan sólo por eso me cayó bien aquella extraña pareja que sin dirigirme la palabra se posaron en mi vida llenándomela de recuerdos casi olvidados.
Olvidados como el año en que murió Dalí, que fue en el 1989, os preguntaréis que a qué viene esto , pues viene a que son preguntas que te hacen algunos clientes. No sé si el hecho de que estemos a pocos metros del museo implica que nos tengamos que saber toda  su vida, pero como mínimo consiguen que me interese por ello. Aunque yo me pregunto si la gente que tiene un negocio al lado de la torre Eiffel tiene que saber que el Sr. Alexandre Gustave Eiffel murió en el año 1923, datos sacados de la Wiki claro.
Recreación de los hechos,ésta es ficticia:
(Cliente) Hola, buenas tardes ¿tienen un estatuilla de la torre?.
(Dependiente) Sí, cómo no, sólo vendemos estatuillas.
C. ¿Y cuándo murió el sr.Eiffel?
D. Gustave Eiffel nació francés con el apellido Bönickhausen en Dijon , Côte-d'Or , Francia. Su apellido germánico fue cambiado posteriormente a Eiffel , un sobrenombre de un antepasado adquirido después de emigrar, a principios del siglo XVIII, de la alemana de Eiffel región (en Marmagen ), [ ... ] y murió en 1923 etc...etc...
C. Esta bien me llevo una estatuilla.
No hay como estar bien documentado.

Esta misma recreación en la tienda sería, ésta no es ficticia:
C. ¿Tiene libros sobre Dalí?
Yo. Sí, entre otros.
C. Perdone, ¿en qué año murió Dalí?
Yo. ¿Cuándo ha muerto?
C. No sé, pero murió.
Yo. Espere, que lo busco en la Wiki.
C. No es igual, sólo era por curiosidad.
Yo. Mire aquí lo tengo: Murió en 1989.
C. A muy bien, gracias.
Y se marcha (no tengo muy claro qué quería de una librería exactamente)

Y sin ir más lejos, recreación nº 3 ésta también es ficticia:

Plaza del Sol con el Oso y el Madroño:
Esta vez pondremos como vendedor a un chico con nacionalidad desconocida y que monta una paradita de esas que están de moda de tipo top manta vendiendo estatuillas del Oso y el Madroño.
Top: ¡PAISA, PAISA TODO BARATO!
Visitante: ¿Tiene estatuillas del oso?
Top: Sí paisa, todo barato.
Visitante: ¿Quién hizo el oso?
Top: ¿Qué oso paisa?
Visitante: El oso del árbol.
Top: No sé apareció aquí una mañana, pero barato paisa.
Visitante: ¿Cuánto vale?
Top: 25.000€ paisa barato
Visitante: ¿En qué año murió? (pregunta de rigor)
Top: ¿Quién?, ¿el oso?
Visitante: Es igual dámelo pero de barato nada.
Y asi fue cómo desapareció el oso durante unos días que según nos hicieron creer era por un cambio de emplazamiento en el 2009. La verdad siempre sale a la luz.
Busca la diferencia entre las tres recreaciones (no es ficción/no ficción)...
Lo que os decía de las cosas absurdas que uno puede pensar, ya me diréis ahora dónde encajan los Sres. Naftalina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario