viernes, 5 de agosto de 2011

Librería especializada

Hoy me ha quedado claro por fin que,  después de casi un año,  estamos especializados en algo: somos, y no todo el mundo puede decirlo, especialistas en no tener nada, sí, sí, nada o eso es lo que parece. No hay manera de que entre un cliente y tengamos el libro que nos pide. Será porque si fuera una novedad ya la hubiera cogido del estante o que realmente en 40m2 sólo se puede tener lo justo.
Por ejemplo, entra un señor y me pide cinco títulos de autores que no he oído en mi vida, imposibles de pronunciar ni entender y tras unas cuantas veces de "perdón, no he entendido" ponerme rojo como un tomate y sentirme, a parte de sordo, un poco lento, le ruego que me lo escriba, para mayor humillación propia. Evidentemente, no los tengo. Es algo a lo que no llego a acostumbrarme nunca, vosotros diréis que lo pides y en paz, pero dependiendo a quién se lo tengas que pedir, buenas noches: cuando es Navidad porque es Navidad, cuando es verano, vacaciones, después del verano tienen la campaña del cole, si es Sant Jordi porque están muy liados. Porque nadie en este país es un poco serio con los libros que no tienen demasiada tirada.

Dramatización muy dramática de un hecho real:

C (cliente)- ¿Tiene usted el libro de "El ABC de los caracoles sureños" ?
Y (yo)- No, lo siento, no lo tengo pero se lo puedo pedir.
C- ¿Cómo es que no lo tiene? (sí, normalmente se sorprenden. Es casi directamente proporcional a la rareza del libro: más raro más se extrañan de que no lo tengas).
Y- No, es que, como somos pequeños y no nos cabe todo,  este tipo de temáticas las hacemos por encargo.
 C-Ah, ya. Y ¿cuánto tardará?
Y- Pues no le sabría decir pero la media es de 9 meses, como un parto.
 C- De acuerdo. Pídamelo, por favor.
Y-  Al pasar unos 11 meses llamas al cliente y le dices, (con una voz como la de caperucita acorralada por el lobo) - Al fin llegó su libro.
 C- ¿Qué libro?
Y-  El de "El ABC de los caracoles sureños" .
C- AAAAAAH, lo siento pero me quedé ciego hace 6 meses y claro ahora no lo podré leer.
Y yo, masoquista, como buen librero que soy, le digo ¿quiere que se lo pida en braille?
C- Y, ¿cuánto tardará?
Y- Pues no sé, al ser en braille igual no lo hacen, pero lo miramos.
Y lo paramos aquí pues ya lo hemos dejado ciego y a este paso para cuando llegue el libro se queda manco.
No es por excusarme pero, si yo hago mi trabajo ¿por qué los demás tardan tanto en hacer el suyo? Seguro que si fuéramos una gran librería no tendríamos estos problemas.

Visita nuestra web: www.elmundodellibro.es, y si no tengo lo que buscas yo lo pido ¿eh?


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