domingo, 7 de agosto de 2011

Amazon, quiero ser como tú cuando sea mayor...

Por si no te has fijado o es la primera vez que nos lees, somo una librería muy pequeña. Pese a que algunos clientes crean que formamos parte de algún gigante. Por ejemplo: hace unos meses un cliente nos hizo un pedido por la página web y eligió la opción "recoger en tienda". Tras celebrar el pedido vía web por todo lo alto, (un buen té en el almacén), separé los libros del pedido y esperé a que el cliente viniera a recogerlos. Tras dos o tres semanas sin que viniera decidí llamarlo por si había habido algún malentendido. Y me dijo: -"Ah! ¿Ya los tienes?, mañana me paso." Cuando vino a recogerlos me dijo que, claro como suponía que nos lo enviaban de la central, estaba esperando. "¿Central?, no, no, si El Món del Llibre es esto (señalando con mis manos los 40 m2) y somos mi socio y yo..." le dije.
Me hizo una ilusión tremenda... pero tras ver esto: http://www.cnnexpansion.com/negocios/2011/07/26/el-kindle-sube-51-las-ventas-de-amazon  ya sé lo que quiero ser de mayor...

Por favor, fijémonos en las cifras... con o sin Kindle que ya me da lo mismo, divide para 2 y  hasta le podemos quitar tres ceros si me apuras... ¡¡¡¡¡Hablan por trimestres!!!!!

Pero vamos a ver... ¿no estamos en plena crisis mundial, los piratas hacen estragos con la música, los libros  y las películas, y nadie compra ya nada? pero ¡¡¡¡¡de dónde sale tanto millón!!!!
Respiro hondo...
"La ganancia neta del segundo trimestre fue de 191 millones" (dólares eso sí). Ganancia neta. NE-TA. Repite conmigo: ne-ta.
Aún no sé que es eso, y cuando le pregunto al contable se va corriendo de su despacho y vuelve rojo como un tomate, con los ojos llorosos y una sonrisilla sospechosa.

Vamos a ver lo que dicen más abajo:
"La firma pronosticó ventas para el tercer trimestre de entre 10,300 millones y 11,100 millones de dólares, comparadas con un pronóstico promedio de 10,350 millones de dólares según Reuters." Si es que los de Reuters son unos pesimistas, agoreros y apocalípticos. Mira que pronosticar eso...

Cuando el señor Dann Geiman dice que "el crecimiento de los ingresos fue extremadamente robusto" una piensa... "se queda extremadamente corto"... yo no puedo ver un crecimiento así y decir "robusto". Yo pongo los ojos en blanco, me desmayo y cuando me despierto vuelvo a empezar. 

Si un día me da por mirar la cuenta bancaria de la empresa (no, si parece una multinacional) y me veo un crecimiento de ingresos robusto (no pretendo llegar al "extremadamente") lo celebro con el desenfreno acostumbrado: un buen té en el almacén y, si me llega el despiporre demencial, es posible que hasta lo acompañe con galletitas...

¡Que pases un buen domingo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario