jueves, 13 de octubre de 2011

Pasaba por aquí...

Buenas tardes!

Sí, llevamos un montón de tiempo sin escribir, es cierto pero estábamos entrando libros en la web... y en Iberlibro... ¿recuerdas que lanzamos la campaña de libros de segunda mano? pues nuestros clientes nos donan libros y claro, eso hay que entrarlo en la web para que, desde la tranquilidad de tu casa, puedas ver lo que tenemos con todo el tiempo del mundo. También hacemos libro antiguo y eso es un mundo a parte...

Ya que estoy comentaré 5 libros que me he leído: 3 por encima porque... en fin,  uno bien, la verdad, y otro con redoble de tambores porque ¡madre mía!

Antes de los cinco que vienen a continuación leí Oxford 7 de Tusset, que me encantó y al que le reservo una entrada toda para él, pero cuando tenga más tiempo... (se me acumula el trabajo).

El primero: "El libro de las almas", de Glenn Cooper. Bueno, "La biblioteca de los muertos", la primera novela,  me gustó de verdad. La segunda pues no, la verdad. No me enganchó, la trama me parece bastante light, no es tan vertiginosa como debiera y ciertas cosas son terroríficamente traídas por los pelos. Para gustos colores, ya lo sabes.

El segundo: ¡Mátame! de Marisol Galdon. Muy buena la trama, pero su prosa me impide disfrutar del libro... es farragosa y con demasiada imagen, metáfora, alegorías... es como si se recreara en la imagen que ha usado y la exprimiera al máximo... no es necesario... con una buena imagen el resto sobra.

Dirás: Pues vaya racha que lleva! Pues sí. La verdad es que estaba esperando el de Glenn Cooper como agüita de mayo y me llevé una terrorífica decepción. Colgué el de ¡Mátame! para leérmelo y bueno, es lo que hay, no siempre se acierta.

Más: Tras la decepción una sorpresita, no es algo para tirar cohetes, pero es muy original: "Feed", de Mira Grant, un thriller entre zombies en un escenario no tan post-apocalíptico como nos tienen acostumbrados estos libros y, con una trama buena, bien orquestada, y giros sorprendentes. (Un respiro tras tanto chasco)

Otro: Perturbado, de Paul Harper... A ver, un libro de este estilo (un psicópata anda suelto y hay que darle caza) debería haberme enganchado  y debería haberme durado un suspiro, (tampoco tiene tantas páginas) pues no, una semana ha estado conmigo... no me ha enganchado. Creo que le falta chicha... un poco más de profundidad, un poco más de psicología, un poco más de todo.

Y por fiiiinnn.....

 "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss. Desde "El señor de los anillos" ningún libro de fantástica me ha enganchado tanto. Comentaré en profundidad cuando, en noviembre, salga "El temor de un hombre sabio" la esperadísima segunda parte. Si te gusta la fantástica, si te gusta leer, soñar, vivir o respirar, te gustará este libro... te dejo el resumen: http://www.elmundodellibro.es/nombre-viento-mano-p-517.html

Todo tuyo


P.D.: Me estoy leyendo " Wilt" de Tom Sharpe, (uno de mis grandes "pendientes") y si no me equivoco mañana cae en mis manos calentito calentito... la 3ª parte del "1Q84" de Murakami! Me voy a ver si acabo Wilt que mañana ya sé lo que me toca!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario